A partir de más adelante este año, Google ha introducido nuevos requisitos para editores y desarrolladores que utilizan Google AdSense, Ad Manager o AdMob.
Además de la política de consentimiento de usuario de la UE, estos usuarios deberán utilizar una Plataforma de Gestión de Consentimiento (CMP) certificada por Google e integrada con el Marco de Transparencia y Consentimiento (TCF) de IAB al mostrar anuncios a usuarios en el Área Económica Europea (EEA) o el Reino Unido.
¿Cómo afecta a mi inventario?
Web and app fallback behavior: Si un socio no adopta un CMP certificado por Google, solo algunos anuncios serán elegibles para mostrarse. El tráfico de un CMP certificado por Google seguirá siendo elegible para anuncios personalizados, anuncios no personalizados (NPA) o anuncios limitados.
App off-platform versus on-platform: Los requisitos de consentimiento de Google se aplican tanto a on- y off-platform mediation.
Inventario de CTV: En este momento, los requisitos de gestión de consentimiento no se aplican al inventario de CTV.
Esto es lo que necesitas saber:
1️. Nuevos requisitos de consentimiento: Los CMP certificados por Google se evalúan en función de los criterios de certificación de Google enfocados en el cumplimiento de TCF. Los CMP deben integrarse correctamente con TCF y respaldar la especificación de Consentimiento Adicional de Google.
2️. Uso obligatorio: Los editores y desarrolladores que utilizan Google AdSense, Ad Manager o AdMob para mostrar anuncios a usuarios en el EEA y/o el Reino Unido deberán implementar una CMP certificada por Google que se integre con TCF.
3. Timing: Google ya ha publicado una lista de CMPs certificados. Sibbo CMP ha sido certificado por Google
4. Plazos: Aún no se ha establecido una fecha límite, pero los cambios se aplicarán más adelante este año.